Abogados de discriminación laboral yatalent!
¿Cómo podemos ayudarte en tu caso de discriminación e igualdad de oportunidades?
La igualdad de oportunidades promueve la igualdad en el lugar de trabajo. La igualdad se refiere a la protección de los derechos fundamentales de los trabajadores; también proporciona a todos los empleados un acceso equitativo a los beneficios empresariales como cobertura social, accesos para discapacitados, compensación, ascensos y responsabilidades laborales.
Un empleador que discrimine a un empleado o empleador que trata a un trabajador injustamente viola sus derechos fundamentales y puede ser objeto de demanda para restablecer esos derechos y compensar los daños producidos. La empresa es responsable directa de la promoción de la igualdad de oportunidades laborales, manteniendo ciertos registros laborales, sobre todo si han sido acusados de discriminación.
En caso de discriminación laboral vamos a ayudarte a que esa discriminación en el trabajo cese y pondremos en marcha las medidas necesarias para que se remedie y se reponga la situación inicial. Además, si procede se solicitará compensación o indemnización por los daños y perjuicios causados.
Discriminación en el trabajo
Responsabilidad de la empresa en casos de discriminación
Los empleadores tienen la obligación de proteger a sus empleados contra el acoso por parte de supervisores, clientes o incluso sus propios compañeros de trabajo. Si un acto de discriminación se ha puesto en conocimiento de la empresa, el empleador tiene que actuar rápidamente para resolver cualquier problema y proteger a los empleados de cualquier daño adicional.
La Ley de Prevención de Riesgos Laborales y el resto de normativa obliga a la empresa a tomar medidas. Si no lo hace puede resultar en que el empleador sea hecho responsable de daños y perjuicios si la acción legal se torna necesaria.
Abogados laboralistas expertos en discriminación en el trabajo
¿Cómo hago si me discriminan en el trabajo?
Si crees que estás siendo sometido a discriminación o no trato igual por tu orientación sexual, ideológica, política, sindical, religiosa, etc. te ayudamos a defender tus derechos a un trato igualitario y protección frente al acosador, agresor o quien rompe el trato igualitario. En Yatalent! tenemos experiencia en casos de discriminación en el trabajo y resultados que demuestran que sabemos y podemos ayudar en estos temas.
Sea cual sea tu caso de discriminación en el trabajo (maternidad, embarazo, enfermedad, etc.) podemos ayudarte. Somos expertos en los los supuestos de trato discriminatorio por razones familiares (reducción jornada, maternidad, lactancia, paternidad, cargas familiares, etc.), por razón de orientación sexual (LGTB, gay, lesbiana, etc.) o por discapacidad o acoso laboral o sexual.
¿Quieres conseguir mayor igualdad de condiciones en tu trabajo?
Déjanos ayudarte
Nuestros clientes están informados de cada paso con anticipación y participan plenamente en la toma de decisiones. Trabajamos con vosotros y no para vosotros
ESTUDIO PERSONALIZADO
PLANIFICACIÓN DE LA ESTRATEGIA
EJECUCIÓN
Siempre con presupuesto previo por escrito
Conocerás el coste completo de nuestros servicios de abogados laboralistas para problemas de discriminación laboral por anticipado
Analizamos tu caso gratis
Llama ya!
¿Tienes alguna duda? Llámanos
1ª consulta totalmente gratis
915 028 517
¿Por qué podemos ayudarte en tu caso de discriminación e igualdad de oportunidades?
La igualdad de oportunidades promueve la igualdad en el lugar de trabajo.
La igualdad se refiere a la protección de los derechos fundamentales de los trabajadores; también proporciona a todos los empleados un acceso equitativo a los beneficios empresariales como cobertura social, accesos para discapacitados, compensación, ascensos y responsabilidades laborales.
Un empleador que discrimine a un empleado o empleador que trata a un trabajador injustamente viola sus derechos fundamentales y puede ser objeto de demanda para restablecer esos derechos y compensar los daños producidos.
La empresa es responsable directa de la promoción de la igualdad de oportunidades laborales, manteniendo ciertos registros laborales, sobre todo si han sido acusados de discriminación.
Los empleadores tienen la obligación de proteger a sus empleados contra el acoso por parte de supervisores, clientes o incluso sus propios compañeros de trabajo.
Si un acto de discriminación se ha puesto en conocimiento del empleador, la empresa debe actuar rápidamente para resolver cualquier problema y proteger a los empleados de cualquier daño adicional.
Si no lo hace puede resultar en que el empleador sea hecho responsable de daños y perjuicios si la acción legal se torna necesaria.
Si crees que estás siendo sometido a discriminación o no trato igual por tu orientación sexual, ideológica, política, sindical, religiosa, etc. te ayudamos a defender tus derechos a un trato igualitario y protección frente al acosador, agresor o quien rompe el trato igualitario.
Especial atención a los supuestos de trato discriminatorio por razones familiares (reducción jornada, maternidad, lactancia, paternidad, cargas familiares, etc.), por razón de orientación sexual (LGTB, gay, lesbiana, etc.) o por discapacidad.